sábado, septiembre 09, 2006

City of no Sun

Cuando estaba en el colegio había una sala más peligrosa que las demás. Así de simple, existía una sala que estaba tatuada con preguntas centellantes que te dejaban en silencio. Era un aula de historia, en el último pabellón estudiantil, un aula que le pertenecía a un profesor extremadamente izquierdista y que con la amabilidad correspondiente nos torturaba haciéndonos leer cada pregunta al iniciar cada uno de los cuatro años académicos. De esta forma una de esas interrogantes continúa su hostigosa labor hasta el día de hoy.

¿A quien le puedo preguntar que vine hacer a este mundo?

Como aguijón de escorpión estos símbolos trasformados en letras me perturban hasta ahora. Es que uno piensa que al ingresar a la educación forma y universitaria las dudas desaparecerán y todo será como las praderas por donde corría Heidi. (Heidi la del cuento, la del pedro y el abuelito libidinoso. No la Heidi Klum y su “Project runway”)

Ya no estoy en tiempo de pensar en lo que quiero hacer cuando sea grande, por que aunque ud no lo crea ya soy grande. Ya siento la necesidad de construir algo, de pensar algo, de crear algo y de escapar. En relativo empezar a vivir la vida que alguna vez quise para mí.

Tengo tantas preguntas y ninguna cursi respuesta. Por eso digo que esta sigue siendo la City of no sun. Por que mientras este país despierta ante el poderío económico y la constitucionalidad democrática algunos, como yo, seguimos estando ahí. Marcando el pegajoso paso y quemando la escurridiza juventud que nunca volverá y que a los 40 años nos tendrá lamentándonos no haber hecho algo decente por todo esto. Lo único que se es que durante las horas del día mi angustia crece y no veo una salida aparente. Mientras mis amigos están en el fulgor de la primaveral lozanía yo sigo como un cactus en tierra de nadie.

Hace unos días estábamos en casa de lipstick boy, hablando de nuestras vidas, el, siouxsie girl y yo. En un momento, después de fumarnos el mejor caño de todos los tiempos, siouxsie girl se puso a llorar. Es que la vida para nadie parece ser gratis. La vida de los tres parecía ser lo más cercano a la miseria en esos momentos. Todo el mundo podría decir que nos quejamos de llenos por que no vivimos bajo un puente y no comemos rastrojos de lo que dejo algún hambriento comensal de un Mc Donald, pero pienso que somos lo más cercano que ha tenido este planeta a una generación perdida. Estamos ahí impávidos, sin haber sido marcados por ningún hecho histórico relevante. Pinochet ya no existía cuando nacimos, el muro ya se había caído y el país gozaba de las mejores tazas de crecimiento en su historia, chicos lindos nacidos y criados bajo el alero del neoliberalismo, la globalización y las libertades de las sociedades occidentales …de que quejarnos entonces?

Tengo ganas de irme, de vivir en el campo como me dijeron hace unos días. Estoy cansado y no se me nota. La ciudad pide a gritos una tregua, un respiro, un descanso de mí.

4 comentarios:

Leonardo

si esperas solo respuestas cursis, el richy es el rey.
yo creo que apra saber a que uno vino al mundo hay que hacer ciertas cosas, el modelo pizano no me convence, nadie tiene las cosas solucionadas desde su torres y por lo mismo no puede ponerse a declamar sin antes haber vivido en carne propia lo que quiere para su entorno. así como la pizano pos.
y es el mismo error que veo en vo logo, que buscas subir a un altar y cambiarlo todo desde ahí sin mover un dedo ni quebrarte una uña. nopos cabrito, uno tiene que fracasar, a uno tienen que decirle que no, y que sí, y tambien hay qe ganar de vez en cuando, hay que HACER. que sino nada pasa.
y no digo que yo sea alguien admirable, pero si me he dado cuenta que es mejor la accion a la idea. o llevar la idea a la accion.
besos amoroso

Anónimo

dear, desde que existes, te construyes, sólo debes decidir el decorado de cada piso

a todos nos pasa, con Pinochet, sin Pinochet, da lo mismo, sólo son escusas

ahora... cómo que el abuelito de la Heidi era libidinoso! si era lo más asexual del mundo!

de todas formas, yo me acordé de Heidi en las montañas, la peli XXX

Anónimo

Disfruta la vida a veces no es bueno preguntar tanto...

pero vivir en el campo no es la solucion...

Besos

Andrea

tan panfletero q te salió el post jajaja

por segunda vez: arregla la media cagaita q tenis en tu coco este

;)

me abandonaste :(

Maybe You've Been Brainwashed Too  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO