sábado, agosto 20, 2005

oh my gosh!

Mi abuela se caso para no irse al infierno, bueno esa es mi teoría, mi abuela se caso hace un tiempo atrás con el que yo sabia es el amor de su vida. Corrección ERA el amor de su vida, mi abuela en cualquier momento se viene a mi casa, mi abuela se esta separando.

No fui a su boda, ni a las primeras comuniones ni bautizos ni nada de mis primos. Las iglesias me dan claustrofobia sobre todo después de ver al nuevo papa. Que me da la certeza de que es, sin duda, un inquisidor en tiempos modernos.

Entiéndanme no soy un fundamentalista ateo, pero todas o la gran mayoría de las muertes de la humanidad se hicieron (y se hacen) en nombre de dios.

Es que “dios” da para tanto, en todo le echamos la culpa a el: “será lo que dios diga”, “si dios quiere”. Just bullshit….un grupito de seres humanos (hombres heterosexuales por lo demás) invento a las divinidades con el único afán de manipular nuestras vidas cual reality show, donde Sergio Lagos es un señor de larga barba blanca y con el seño fruncido al que le molesta desde que comamos de mas hasta que pensemos por nuestra cuenta.

Una vez hace un tiempo ya, iba saliendo de mi edificio y un evangélico (que daba su sermón al aire, con micrófono y todo) dijo: “miren como se viste nuestra juventud”, si. Mas encima criticaba mi ropa! Que se creía este perdido creyente? Anna Wintour?, no se con que base malograba mi vestuario, si con suerte sabia que Vogue no es una comida japonesa y que se vende en los kioscos.

Pero el problema no son sus erradas criticas a la gente bella que anda por la calle, sino su inexplicable prominencia a nivel nacional, si así es, desde la clandestinidad de una población santiaguina al templo adventista en pleno Vitacura, esa ha sido la evolución constante de la iglesia evangélica en la capital, que se supone (según el ultimo censo) ya son el 15% de la urbe.

Lo que mas me asusta es sin duda es su ascenso a sitios de poder, antes reservados al mundo católico; no tengo ningún amor por la catedral pero es que siempre a estado ahí entonces que venga otro “aparecido” y me salga mas encima con un grupito fundamentalista (los valientes de David) al frente me paraliza un poco.

El Opus Dei hace lo mismo que los valientes de David, pero desde un escritorio y a través poder económico. “Los valientes” queman vírgenes y reconvierten discos gay en santuarios de la espiritualidad.

Estamos en medio de una guerra fría religiosa sin darnos cuenta.

Me gustaría saber si ellos son tan tolerantes como para saber que no quiero que canten en mi puerta o no quiero recibir sus libritos que me hablen de la iluminación y del buen mundo que les espera a ellos.

Para los cristianos, nada bueno yace en la tierra todo es sinónimo de un gran pecado nunca vivido y por el cual tenemos que pagar ciento una vez y sonreír a la vez, por que en la “otra” vida algo magnifico nos espera!


A mi no me salva ningún niño cada 25 de diciembre, no rezo en el nombre del padre ni creo que las mujeres deban usar velos ni que deban de casarse de blanco (si es que deberían casarse)

Pero los evangélicos ya no son los que cantan “alabare alabare” o por lo menos no son todos. Ahora una nueva clase empresarial proveniente del templo se apodera del mercado, nuevos políticos salen del closet religioso para re afirmar su militancia y líderes universitarios toman renombre fuera de las aulas.

En vez de hacer tantos programas previniendo sobre los millones de onderas sectas que dan la vuelta a la Internet, deberíamos preocuparnos del fundamentalismo que ya no esta en oriente sino se instalo debajo de nuestras narices ahí mismo en la parroquia de la plaza.

pd: el lunes entro a clases...se acabo el paraiso.....

6 comentarios:

Mister Duncan

Yaaa, muy bueno el post gaiooo, genial, te quedó re bonito, y bueno, te encuentro toooda la razón... pa no entrar a llenar mi comentario con el tema... eso, aaah, una vez pasé por acá por la calle donde se paran los travestis, (iba de pasada o.k!) y estaban los valientes de david predicando, tan valientes, que cada uno tenía una tremenda piedra en la mano, no sé si para defenderse, o harían una representación del cuento de que el que está libre de culpa tira la primera... en fin.
Que wenuu leerte, aaah, y mi último post decía "gorrearse" no "gonorrea" jajaja, lea bien pus. Ya, espero hablarte pronto, abrazosss.

Anónimo

mi nuevo blog www.graciasporelchocolate.blogspot.com
besos!!

Andrea

Eso mismo oye . Eso mismo.

-----

Y se dice "Gracias" cuando alguien te enseña a arreglar tu coso este que tenis por blog...

asi que... De nada pues Sebastién.

Chao no más.

Yoya's Strong

Oye... Cuando Me Enseñaron A Escribir, Me Recalcaron que Dios Se Escribia Con Mayuscula, y Mas Encima Con la "" D "" con color Rojo....


Excelente Post...

Nunca Olvido Aquel Domingo, En que Una Manada De Evangelicos, Se Para Afuera De Mi Casa y Comienzan Su Sermon...

Lo Impactante Fue.. Que Todo Lo Que Predicó, Fue Exactamente Lo Que Sucedia En Mi Casa ( Peleas, Discuciones, Una Persona Enferma Etc.. )


Cuidate..
Saludos

Leonardo

tori amos decia "dios dime que estaas loco y asi quizas yo entienda" es que aca la gente es rara si dios no lo dice no es, diso es nuestro propio 911, pero yo soy ateo y por mas que estudio la religion no me cae en la cabeza la devocion por dios, no asin no como se hace aqui


los evangelicops me apestanb, cualquiera que quiere expresar y predominar con su fe al resto esta mal no crees?

Instantes ~ Fugaces

Jajaja que horrible que un evangélico te critique la ropa.
La gente tiende a hablar en nombre de Dios y hablar por él ¿qué se creen? ni la iglesia tiene derecho,
por eso ya no soy católica.

"guerra fria religiosa" no había pensado en eso, tiene algo de verdad.
Opus dei, evangelicos, canutos, para mi son todos igual, medios sectarios, dan miedo y lo peor es que son tan fanaticos.
El fundamentalismo está disfrazado de "cristo" y "moral" salvense!!! jajaja

Ahora un pastor DE E.E.U.U amenaza a Chavez y dice que hay que matarlo, que freak, como propagan el amor.


Buen analizis
Besitos

Maybe You've Been Brainwashed Too  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO