martes, mayo 23, 2006

Limp

La historia es simple. Willow enamorado, sebastianicolas comprometido, ginger de cumpleaños, cubanoboy llegando a la cuidad. Eventos que ocurrieron sin previo aviso pero que rompieron la “onda” pacifica de este weekend.

Pero si todo estaba bien, todo transcurría con total tranquilidad en la isla idílica e impenetrable ubicada a 18 pisos sobre la calle catedral. Willow y darkiboy vivían felices, sin ninguna preocupación mayor que abrir las ventanas para que el smog refrescante de santiago city “limpiara” los jaraneros ambientes. Esto hasta el viernes en la noche. La noche nos transforma y si a eso le sumamos alcohol, hormonas, celos e intrigas tenemos un culebrón venezolano de proporciones. O sea Chávez ya quisiera este guión para su canal privado. Willow peleó con darkiboy, no a golpes claramente, sino a todo lo otro, no se escatimó en palabras ni llantos magdanelescos. Eran las 7:30 A.M cuando mi teléfono suena, es willow, esta llorando/gritando a los 4 vientos que darkiboy lo hecho de su casa y que se esta ahogando en el mismo mar de sollozos que empezó a construir meses atrás. Le digo que se venga a mi casa y corto. No puedo dormir, no soporto ver a la gente que quiero llorar, se que es cursi, pero de verdad que baja lo ser humano conciente y se me descongela un poco el corazón. Se que willow tiene la culpa por lo que esta pasando, pero inconscientemente se la echo al otro, es más fácil pensar que la responsabilidad esta en otros y mientras más lejos mejor. Así se pasa más rápido la pena.

Pasamos todo ese sábado hablando de el y claramente, no podía cambiar el tema. Con los ojos salidos de tanto llorar y el peinado a lo ángel de charlie intacto willow partió a la casa de la Janny en busca una vez más del consejo que días después lo haría volver a la casa de darkiboy. ¿No será mucho digo yo?, nadie puede sufrir tanto gratuitamente.

El sábado en la noche retorne a blondie después de un año de no haber pisado su pista de baile. Fui con novio aunque no se si ese sea una antecedente muy relevante. Siempre he pensado que a la blondie uno tiene que ir con sus amigos, así que trate de invitar a medio mundo conocido, pero entre la crisis amorosa de willow y lo artista/poeta de lillen estaba claro que estaba más solo que moai en Argentina.

Con novio la relación esta rara y no es que sea yo un melodramático extremo. Pero cual es la forma correcta de reaccionar cuando llegas a su departamento (estando todos sus amigos presentes, en proyección a carrete) y te pregunta ¿vamos a la blondie o no?, “por que nos podríamos ir al fausto con mis amigos” (lo de blondie estaba acordado desde hace un par de semanas) y cuando llegamos a la blondie estamos 2 horas y ya nos tenemos que ir. A veces pienso que todos estos panoramas inventados son para estar bien, para que me quede callado, para que no moleste. A lo mejor estaría feliz andando con una planta. Aunque si lo pienso he disimulado tantas cosas ya. que no creo que exista una diferencia concreta.

But the choice is my and my completely…..

Hace un par de días llegó cubanoboy. Un amigo de novio que es cubano y que vive en Miami (increíble…no?) este viene a presentar un par de libros. Este tipo es de los que lillen llamaría “poetagay”. Obviamente queer gang esta revolucionadísima con la llegada de tan ilustre y reconocida (¿?) visita y he escuchado frases como “debe ser un hombre muy interesante”, claro por que lee, por que ve las noticias..Cierto? No se, lo cierto es que a mi me despierta una inaudita sospecha, después de todo lo hablado todavía tengo el prejuicio de cubano gringo = facho. ¿Será el olfato periodístico que se despierta por fin en mi ¡?

El domingo, después de la fiesta, se suponía que saldríamos a la feria de las nuevas tendencias. Una instancia donde se juntan varios diseñadores y venden sus productos en un galpón en el barrio Bellavista y que se pueden encontrar cosas bien “chori” , como mi bolso militar con la cara de Jesús estampada..kitsh no?. Y partimos….mal.

Después de dar mil vueltas por el centro de santiago (cubanoboy incluido esto era lo más cercano a un tour por la ciudad) nos fuimos a forestal park, las horas pasaban y yo me tenia que ir a la feria donde iba a estar lillen (por fin algo entrete, en una tarde soporífera) pero al pasar por fuera del MAC nos dimos cuenta de que había una exposición de documentales tipo “estadio nacional” así que entramos. La sala estaba oscura y en la pantalla hablaban hombres torturados, se mostraban paisajes del centro deportivo ilustre del país usados en ese tiempo como campo de concentración por la dictadura. Novio y cubanoboy van a sentarse en medio de la sala y yo me quedo atrás, solo. Estaba tan oscuro que no podía avanzar más adelante. Salí. Estaba tan chato de la situación, de toda esta estupidez de no comunicación, de no poder llamar a nadie por que si me junto con otras personas le molesta ..por que era “nuestro día”. No me molesta cubanoboy, el me da lo mismo, lo que no soporto es la incapacidad de prevenir los hechos, mi pregunta es si costaba mucho decir “puedes irte a la feria si quieres” es media puta frase que hubiese arreglado toda la putrefacta tarde.

Asi que apliqué garbage “Life is so short it’s no time to waste” y me fui.

La hora y media que estuve en la feria fue mucho mejor que las cuatro horas pérdidas en medio de la plaza de armas.

Me molesta la simplicidad, la estupidez y la cara de obligatoriedad que pone para cada asunto que tenga que ver conmigo.

Sebastianicolas se cansó de ser una planta, una planta amorosa y cándida!

1 comentarios:

Leonardo

seba tu texto esta tan bueno que me dio lata que terminara, aunque termina con buen final.
emm era obvio que en la feria lo ibas a pasar mejors po, si estaba yo, y otros entes hermosos por decir algo. jajajaja
asi que seba deja su pasado de lechuga y comienza la era cactus?
rebelate y quema tu delantal y sosten! y de paso dile a willow que haga lo mismo
saludos

Maybe You've Been Brainwashed Too  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO