Despiertame!
Desde hace un par de meses que no iba a blondie y eso si que es una novedad. Después de haber pasado una británica adolescencia en esa pista de baile, antes de los neo nazis, antes de la moda tatu que tenia hasta hace unos meses a todas las chicas pre púberes besuqueandose entre ellas y antes de que molko y compañía desembarcaran dejándonos a todos con un sabor a confusión en los labios.
Debo aclarar que el especial de Kylie Minogue no me calentaba para nada. Es que Kylie y su música seudo sexy nunca me han gustado mucho, siento que es una diva gay a la fuerza por que en la vida ha sido "tan" exitosa, "tan" buena o "tan" cool. Si no fuera por Robbie Williams, la Minogue seguiría viviendo de las divisas que le dejó sus relativos triunfos ochenteros como "Locomotion" o "I should be so lucky" recordado video donde representa todo lo espantoso (vestidos rosados/ fosforescentes arrepollados/ risos rubios de por medio) que fueron los 80’s y que por fortuna nuestra nunca volverán.
Antes de ir a Blondie pasamos por Frenchboy, que oficia desde ese instante como peluquero oficial de sebastianicolas y terremoto willow. Ahí estaba Solanas Girl y French esperándonos para partir a la odisea danceflooresca, a eso de las 12 se nos unió Richy Zambora un miembro más de la colorida y escandalosa familia "pop".
Willow entró al baño, los minutos pasaron y desde el humedal emergió una mezcla entre un algodón de azúcar rosado, un hongo chino hiper desarrollado, mucha laca y la prohibida. En esa proporción, así como si la cabeza llevara el 80% del peso corporal y en cualquier momento esta caía sobre nosotros o se hundía sobre su cuello, dejando a Willow paralítico de por vida.
Yo, en cambio, fui más tradicional, como siempre, uno no puede andar por la vida con una peluca digna de Cher. Mis delictivos cabellos fueron enroscados hasta hacerlos parecer salidos de un festival rocabilly de aquellos.
La estrella de la noche era la momentáneamente desaparecida Nicole. Nicole fue la primera Maria José Quintanilla o Coté como le quieren decir ahora a la adolescente que salió del explotado cuerpo de esa niña. Todos recordamos las tonadas de teleseries, singles radiales y videos darkis de Nicole, hasta como que estuvimos un poco contentos cuando supimos que Madonna, "the big queenie", la había elegido para encabezar el fichaje de apertura del sello Maverick en Latinoamérica. Dijimos por fin una cara decente que representara a este pedazo largo y desnutrido de territorio humano. Por que nuestras posibilidades de representación internacional son pocas y poco favorables ¿alguien ha visto la teleserie de Cristián de la fuente? ¿Los cameos de Angélica Castro? ¿O los programas de farándula de Felipe Vial en Miami? Valor gente, valor.
Pero el sello cerró y nuestra heroína pop quedo varada en medio de la tropicalísima ciudad de Miami, esperando por el escurridizo éxito que el mercado le prometió al cumplir 14 años.
En medio de la explosiva conmoción dada por los videos de A*teens me arrastro hasta el baño y me siento a descansar un segundo en los extraños sillones que blondie instalo por doquier queriendo, quizás, parecer un club hiper lounge. Es que esto de perder el training blondinesco pesa un poco. Al volver las luces encendidas sobre la audiencia me revelaban a la distancia que el show ya había comenzado.
Y ahí estaba, Con un vestido sacado del ropero de Sophie Ellis Bextor, Nicole. Más power que nunca. entonando despiertame. Ese hit radial producido por Gustavo Cerati, que la hizo conocida en el mundo "alternativo" y le valió su rotación en Mtv con aquel video en blanco y negro que a estas alturas de la recién nacida década es un clásico noventero.
A lo largo de la hora y media de espectáculo Nicole nunca flaquea y los aplausos jamás dejan de reventar en mis oídos. Es un tremendo show pienso y me quedo embobado viendo como esta mujer de 29 años asume el rol de diva para interpretar "rapture" de la legendaria banda Blondie. Así como Deborah Harry fue la primera mujer blanca en rapear, Nicole parece que con este disco empieza de cero y se replantea las problemáticas sociales que otros artistas dejaron de lado por poco "comerciales", durante las canciones que componen "APT" imágenes de la contingencia del país aparecen en las pantallas. Es así como el flash de retratos se inicia con un primer plano de spiniak y asimismo continúan hasta mostrar las páginas del mercurio y otros medios que denotaron el clima político de esos días.
Son las 3:45 y con willow estamos ya un poco estresados. Nicole terminó su show hace un rato y quedamos completamente satisfechos. A todo esto, willow continúa repitiendo que de alguna forma extraña el y Nicole están emparentados. Se supone que son primos en 8 grado o algo parecido y la última vez que se vieron en un aproximado núcleo familiar fue cuando Nicole tenía 15. O sea hace bastante tiempo ya. Bueno, si Celine Dion y Madonna son consanguíneas por culpa de un trásfugo familiar del siglo 18 ¿Por qué Willow no?
Pd: compre ya! "APT" in the stores now. (Nicole ni su producción han pagado por este espacio privilegiado de publicidad)




3 comentarios:
si es una buena promocion la tuya, menos pa uno que nunca le ha gustado nicole.
en fin solo pasba informando que se avecina tu muerte sebastian... por hocico de tarro!!!
grrrrrrrrrrr....
XD
saludos amoroso
sí, ahora richy tiene blog, HE CREADO UN MOSTROOOOO!!!
XD
no te he sacao de mi blog y arregla esta cagaita q teni en tu coso!
besos.
Andre
Publicar un comentario