martes, diciembre 27, 2005

El viejo pascuero NO EXISTE!!

Bueno, si no sabias. Pucha, sorry, pero así es la vida. Si no te lo digo yo…quien?. Yo lo supe solo hace algún tiempo, digamos que a los 11 aun sentía la presencia divina de santa claus es mi pieza. Pero después de extraños episodios, con mi abuela por protagonista, el último credo al cual adhería se disipo con pruebas sustanciosas de mi parte.

Como a los 9 caí en lo profundo de un fanatismo católico, si debo decirlo, yo caminaba de la mano de mi madre buscando piezas para el pesebre, estrellas doradas y hasta pan de pascua para que el regordete con abrigo rojo se sintiera cómodo en mi living y fuera amistoso con mis regalos.

Nunca paso nada!, siempre encontraba regalos que estaban en la posición numero 50 de mis propuestas, por que como buen chico capitalista escribía sagradamente una carta contando mis penurias y mis violentadas necesidades.

Después, como a los 13, el poder evangélico me sustrajo de mi sueño fiel a la virgen María y me puso a hablar de su nula existencia y que, claramente, me quemaba en el infierno si seguía haciendo esas preguntas tipo: ¿Por qué será que me gusta juanito?

Pero entre medio de esas edades y entre medio del huracán de conflictos que era mi cabeza. Una situación quebranto la paz navideña de postal gringa para nunca más devolverla a su estado natural.

Mi madre cada un cuarto para las 12 nos llevaba a ver “como llegaba el viejito” y nos sacaba a mi y a la tribu de pelotudos que son mis primos a pasear por el patio, donde vivía un gallo terrible que hasta el día de hoy hace que le tenga un pavor mayúsculo a las palomas y a todo bicharraco que descienda de los dinosaurios. Y como coincidencias hay muchas en la vida, siempre resultaba que pasaba una remota estrella fugaz o juego artificial cuneteado que nos daba la ciega esperanza de que el viejo de mierda ese nos trajeras regalos dignos del primer mundo.

Hasta que esa vez, con una curiosidad digna de periodista de L.U.N, me devolví antes de que viera la esperada señal divina y ahí en ese instante, mi abuela, como vil-estafadora roba-sueños-de-niños-inocentes sacaba de una gran bolsa regalos a granel.

Puff, peor que Lavín luego de las elecciones, onda mal muy mal. En circunstancias casi de shock, si fue en resumidas cuentas…un golpe de estado mental!

Pero de eso muchos años han pasado y cuando llegan estas fechas y recibo un regalo, me cuestiono y si por un instante me dejo llevar por la festividad me pregunto que celebro yo finalmente. No soy cristiano, a mi ningún niño tiene que venir a salvarme, mis “pecados” no son lavados por un nacimiento culposo y ni creo que deba existir la palabra pecado.

Al recibir un regalo ¿estoy poniendo mis valores en la bolsa?, en parte ¿estoy siendo parte del juego?. Al recibir un regalo ¿estoy aceptando el cristianismo?

Uno puede hacer esa mirada, por que si fuera musulmán la navidad no seria más que una extraña festividad pagana occidental.

Me asusta cuando veo al cura hablar del amor al prójimo durante 48 horas y después escupe veneno los otros 363 días, la memoria es tan frágil.

Turn up the sun

Pasando a otro tema, más doloroso, me eché 3 ramos y estuve un par de días agónico, donde estaba ustedes para hacerme compañía? Comprando cierto? Engullendo capitalismo cierto? Si uno debería vivir en Cuba! Con mi tío Fidel en el poder este tipo de aberraciones no pasan!

La única que se mamó el momento fue Miss Amnesia, pobre mujer la deje mojada cual estropajo de vieja en entierro. Y caminando por las tristes y acaloradas calles santiaguinas chocamos con Fuguet si, ese mismo de “Se Arrienda”. Con la Miss luego de caminar media cuadra estallamos en argumentos sobre, nosotros ex wanna bes de la primera zona, que le debiéramos haber dicho a semejante cachalote literario. Después de un rato de caminata y de haber bajado la excitación a cero me sentía como Björk, así gritón un poco sicótico.

Los días pasan y ya no me siento tan estúpido, a mi favor esta el ser de primer año, aunque me sigo cuestionando si realmente quiero estudiar esto o si doy un pie al lado y busco otra cosa. Por que para ser un tipo que estudia algo que realmente no le interesa y llorar por lo que nunca fue toda la vida…no gracias.

Me asusta esto de que la gente espere mucho de mí. No se de donde sacan que yo soy una inteligencia casi superior. Que uno este interesado en otros temas no significa que valla a ser el próximo Einstein. Aunque soy un convencido de que mi madre estaría más tranquila si yo alucinara con rojo y cantara cada una de las canciones del team mekano y bailara regaetton y votara por Lavín. Por que parece que eso mantiene a las madres (algunas, por supuesto) tranquilas.

Se mueren cuando les cuente lo que me regalo el pekeño leo para navidad…..!!el single de “A place called home” de la Pj!!!...casi quede en estado shock, como esas guaguas que cuando lloran se demoran como 3 horas en sacar el grito ..Igualito. (Aclaración, para mi Pj Harvey es como la virgen del carmen para los milicos. Algo así con la divinidad hereje al máximo)

pd: Oasis...9 de marzo en Shile!!

6 comentarios:

Anónimo

definitivamente está en nosotros resignificar las festividades

yo soy agnóstica, pero me encanta las emociones en superlativo de estas fechas

un beso

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty

habra que reescribir la biblia con acotasiones suyas.

Leonardo

jajaja es que ahora estoy como donald trump en navidad!! jajaj pero si existe el viejo pascuero, o sea es un sistema sicologico de quien da y quien recibe blah blah blah

osea si yo te di un beun regalo es mi viejoo pascuero interior hablando y mis padres shicieron lo mismo etc. etc. etc.
psicologia capitalista aplicada jajjaa

pseudoniñita.

Me identifiqué con aquello de que tu madre estaría más tranquila si vieras Rojo and stuff. Creo que en mi caso pasaría lo mismo, pero en fin.

Saludos.-

Andrea

Yo con gustó te presté mi hombro por los ramos reprobados y es un placer caminar contigo por nuestro ParkForestal , aún cuando hagan 40 grados de calor y no tengamos ni un puto fucking money en el bolsillo para tomar helados donde la Tere.
Y claro, lo de Fuguet NOTABLE. Fue lo más orgásmico del año, definitivamente.

Te quiero montones. Me voy en unas horas más y no nos despedimos pero bueno, te seguiré leyendo a la distancia.

Te adoro. Amo que seas mi compañero de curso y mi amigo.

Cariños. Andre

Bart

Wolas
Tiempo sin visitar este lugar.
Estoy volviendo de a poco al blog y me quitas la fantasia que existe el viejo pascuero y termino siendo Fuguet???
(Si a estas horas bromas de comprension de lectura no estan demas).
Solol paso a saludar y feliz año nuevo pues y ah, Oasis el 9 y al parecer telonea Stereophonics. Nada de mal como podras ver.
Saludos!

Maybe You've Been Brainwashed Too  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO