I don't need to Believe
Cada vez que digo algo mi abuela responde: "es que este niñito no cree en nada!". Es que después de desfilar por varios sermones religioso no queda mucho en que creer.
Hace un par de meses que veía desfilar al leo con el "Imperio del Opus Dei en Chile", así que en un simple desprovisto el libro salto a mi mochila y empezó la tragedia.
Por lo leído el Opus Dei en Chile debe reconocer abiertamente un paraíso. Estos poseen un ideal de sociedad que en este país se respeta a cabalidad y que no tiene impedimentos políticos que lo detengan.
No tengo nada en contra de las corrientes religiosas, asumo que vivimos en una democracia y todos podemos rezarle al dios que consideremos adecuado. Si hay alguien que le reza al Dios calcetín con rombos man; me da igual. Las personas debe ser vistas como un conjunto y ninguna de sus características puede ser asilada. Es como cuando sacamos frases de contexto, no sirven si no están bien aplicadas.
Pero el problema del Opus es que posee un poder económico (y político) tan inimaginable que finalmente no hay espacio para discursos críticos con el. Siempre que leía el libro en el metro pensaba que estaba rodeado y que en cualquier momento se detenía el tren y como escena de matrix llegaban tipos vestidos de negro a tratar de matarme…paranoico? Un poco; Pero nadie puede decir que uno no puede llegar a pensar en eso.
Es fuerte asumir que entre sus opus filas se encuentran marcas que uno ha consumido toda la vida: Super pollo, Loncoleche, manquehue.net, Watts, Ariztia, BCI. Militantes de la UDI, RN y hasta algunos de la DC. Que estuvieron a favor de las dictaduras de Franco, Pinochet y que aun (la mayoría) se torturan con silicios para exculpar pecados.
Al final todos los periodistas de vanguardia terminan trabajando para el mercurio o sus secuaces lo que hace que (independiente de su opinión personal) apoyen el discurso de la obra con su trabajo. Las grandes figuras de la campaña de Bachelet ni se inmutan en salir en la portada del "wiken" y Benjamín Vicuña era rostro de Paris, tienda que fue uno de los Principales auspiciadotes del congreso "Familia y Educación"...
bueno y eso po....




2 comentarios:
el opus apesta
oye, tu post está dos veces, y dos veces apesta el opus
guauuu tu blog esta re lindo...version 2006?
tanto tiempo...
me gustaria saber como hacen para personalizarlo tanto....esa foto de edificios y esto de golpe terrorista....no sé mui bien tampoco en qué creer, con la religion y la politica me declaro a la deriva...chausss
Publicar un comentario