viernes, marzo 28, 2008

raKELita



¿Por qué la evolución del nombre?, de Raquel a Raquelita y ahora a Kell?

Bueno Raquelita nunca fue elección mía en verdad, el primero fue culpa de mi mama y Kell fue de parte de mis amigos, Raquel es un nombre súper duro, súper de grande entonces, como soy súper pendeja para mi manera de actuar y Raquel sonaba como nada que ver, mis amigos empezaron a decirme Kell. Y llegó el momento de ponerle nombre al disco y buscamos un nombre artístico, como por decirle así. En six pack siempre me ponían: “coni, luti, kell”, entonces al disco no le íbamos a poner “raquelita” salió Kell Calderón y sería.

En la creación del disco, ¿cuales fueron tus influencias musicales?


Yo creo que hoy en día no existe la música pura, la música que uno hace es un espectro demasiado concreto de todo lo que uno va escuchando. Igual creo que uno puede sacar un disco netamente pop, pero por ejemplo “tenerte cerca” es un rege clásico, con elementos de pop actual. El disco es súper mezclado, hay canciones que tiene un poquito de Gwen Stefani, Lily Allen, entonces hay como efecto de ciertas cosas, pero siempre tratando de mezclarlo con lo vintage, tratando de crear un nuevo estilo de música, ocupamos hartos sintetizadores.

¿Que discos estás escuchando más o menos, para entender de música?

Lo que pasa es que yo antes era súper gringa para escuchar música, me gustaba Simple Plan, Fall out boy, Good Charlotte, ese tipo de música. Pero ya después cuando tuve que poner los pies un poquito en la tierra, mis productores musicales me dijeron: “ya, tenis que escuchar mucha música”, “tenis que aprender a escuchar de todo”. Y me puse a escuchar música chilena onda desde Primavera de Praga a Francisca Valenzuela. Abrí mucho mi rango de conocimiento musical y por eso fuimos sacando nuevos sonidos. Me fui a otro ámbito también, por ejemplo en mi disco hay una canción que se llama “Me creo Punki” que me gusta demasiado por que en el fondo es una ironía, una critica social del querer ser. “yo quiero ser punki”, “yo quiero ser rocker”, no sé. Y en realidad creo que lo que es realmente difícil de hacer hoy en día es pop, el rock dejó de ser rock cuando se transformó en algo políticamente correcto, hoy el rock es lo que está aceptado. El pop es súper mal visto, Chile por lo menos. Y creo que no nos equivocamos, estoy súper contenta con lo que estamos haciendo ahora.


Entrando en el tema de tus múltiples proyectos: que te gusta hacer más ahora ¿? ¿El baile? ¿La animación?

Yo creo que nunca nada va a reemplazar la música, creo que lo demás es complementario. Lo único que hace que me levante en la mañana y me levante contenta es tener ensayo con mi banda. Esa es mi pasión. También, claro, lo paso súper bien en el baile, en los programas o actuando. Pero si me dieras a elegir una sola cosa, mi prioridad es la música.

¿Y en el futuro que te gustaría hacer?, saliendo de cuarto medio.


Bueno si se puede vivir de la música yo feliz, complementarla con televisión por que lamentablemente en este país no se puede vivir de la música, uno necesita las lucas para poderlas invertir en lo que a uno le gusta.


Obviamente igual me gustaría estudiar una carrera, una más tradicional y aprovechar la oportunidad que tengo de estudiar en una universidad. Y así sacar un titulo de respaldo.


¿Que te gustaría estudiar?

Me gustaría estudiar leyes. Soy súper humanista en general en mis ramos y claro por el lado de las leyes me sirve para ver mis contratos, me ahorro hartos problemas legales.

Si te quieres desconectar del mundo, de los ensayos, las tocatas, ¿a donde te vas?


Es difícil, por que siempre estás conectada con algo. Por ejemplo mi representante quiere que ande todo el día con un celular que tiene Internet, para poder revisar mis mails y estar todo el día conectada. Entonces cuando me quiero relajar tengo dos opciones: si no me puedo ir del país, por que hay que tomarse varios días, por que cuesta plata y es complicado, prefiero irme al campo. Con mi familia o con mis amigos, y ahí chao. No llega el celular, no hay Internet, no tengo cable, en invierno llueve, puedes andar a caballo y hacer calzones rotos. Es otra vida. O sea...no viviría ahí, pero te deja listo para empezar de nuevo el año.


¿Como lidias con el acoso de la prensa?

Es súper complicado por que yo en general siempre tengo una parada de: nadie tiene por que ser mala onda contigo si tu no eres mala onda con ellos. Yo se la pega de los periodistas, se que tienen un editor que está atrás y les dice: “tienes que llegar con esta nota” yo trato de dar todas las notas, pero a veces por temas de contrato tu no puedes dar ciertas declaraciones o hablar con cierto canales y te da lata por que tenis que decirle que no, al periodista que estuvo cuatro horas esperándote afuera. Pero por otro lado, hay periodistas que son súper pesados y te tiran tallas que son súper desubicadas. Entonces por que le tengo que contestar a un tipo que me está tratando mal. Por ejemplo hay programas que se dedican a hablar pestes de mi durante dos meses y después me llaman todo buena onda: “raquelita te queremos hacer una nota” y ahí digo, “no, sabis que gracias, pero no” hoy hay tres programas a los que yo no les doy notas por que no me interesa, me van a pelar igual.

Hay periodistas que yo me llevo súper bien, por que los veo en todos lados y uno va creando lazos. Pero yo no necesito que sus programas hablen de mí para que yo este trabajando.


Pasando a otro tema. ¿Alguna recomendación algún disco o libro con lo que hayas rallado?

Yo soy bien fanática del arte, de la cajita, del disco en si. Por ejemplo el nuevo disco de My Chemical Romance yo lo amé. (black parade)


¿Y los fuiste a ver?


No, no pude. Fue terrible.

Y en libro.


Va a sonar ridículo, pero me declaro fan de Harry Potter, me leí todos los libros, en ingles, castellano, ingles británico. Me vi todas las películas, me encanta, me encanta. Como que te llevan a otro mundo, tampoco me enrollo mucho con libros más densos filosóficos, me gusta leer, pero más novelas.

¿Cuales son tus vacaciones soñadas?

A ver, me encantaría irme a África, Egipto, andar en camello, la arena, el desierto. Esa temática, me encantaría.

¿Cuál fue la última película que viste?


Juno

¿Y te gustó?


La encontré un poquitito plata, pero me gustó

¿Te gusta ese tipo de películas, así como comedias acidas?


Soy fanática del cine de terror, pero ese día mi acompañante no me apoyo en la elección.

¿Cual fue la última película de terror que viste?


30 días de noche
, buenísima, aunque la vi muerta de susto, en general soy súper cobarde con las películas de terror. ¿Sabis que?, la última película que vi este fin de semana, que es antiquísima, va a sonar ridículo, lo sé, fue el “sexto sentido”. No la había visto nunca y la vi, la encontré increíble a pesar de que casi me morí desde el principio.

¿Eres una consumidora de tecnología? Cambias mucho el celular, I pod?


O sea, yo creo que los tengo, pero más por comodidad. Ponte el I pod si, pero sería igual de feliz con mi disc man anterior, pero lo que me interesa es que mi celular funcione y este bien.


Y entre Belinda y Britney?

No, Belinda.


Que onda Britney? ¿Que te produce su mega caída?

Es raro por que yo crecí con ella, yo veía los videos me aprendía los pasos. Igual admiro en ella que a pesar de todo lo mal que lo está pasando, sus discos, sus temas, sus videos, siempre están número uno. Imagínate la potencia que tiene como nombre que pesar de todo lo que digan siempre está ahí.

Me gusta mucho más la propuesta artística que hace Belinda que la de Britney, no sé por tema de gusto, pero como te decía de chica tengo dvd’s de Britney.


¿Y te acomoda la comparación que hacen de ti, como Britney chilena?


Es que como que en ciertas fotos tengo rasgos parecidos, pero yo creo que es por eso. Por que no se si es agradable que te digan que eres como Britney pelada, en una clínica de rehabilitación y como con tres hijos. Pero es más por los rasgos físicos.


entrevista hecha por mi, sin editar, que será publicada en una revista para adolescentes. Kel es el último producto de la mercadotecnia nacional. algo asi como lo producido por supernova y stereo3 versión High School musical.

(próximamente el despacho desde la fiesta más Snob del año "pepe jeans" y el lanzamiento de su nueva colección, donde SN fue victima de la burguesia ambiental)



2 comentarios:

Leonardo

mish me alegro por ti, y buena la volá de esa mina igual, no me gusta su música y weas, pero bien por ella y volás.
sebas, el lanzamiento del ultimo libro de colectivo moda y pueblo (o sea yo y los demas cabros) es en el clandestino, nos veremos ahi supongo?

.

miranenito.

Tu entrás a este blog y serás másrubio . Lo prometo

(:

besos.(karina)

Maybe You've Been Brainwashed Too  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO